FRASES DEL DIA

"Una comida bien equilibrada es como una especie de poema al desarrollo de la vida" Anthony Burgess (1917).

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Escuelas gastronomicas en venezuela

Instituto Iberoamericano de Recreación y Turismo


El Instituto Iberoamericano de Recreación y Turismo es creado previo análisis y consulta de un grupo de los mas destacados profesionales a nivel de América y España en las áreas de recreación, congresos, turismo, hoteleria y docencia, sobre la necesidad de crear y desarrollar áreas estructurales de aprendizaje a nivel técnico basadas en técnicas vivénciales en torno a un periodo de formación intensiva y donde el estudiante tenga la capacidad de desarrollarse como individuo en un área especifica correspondiente a un núcleo de desarrollo del sector turismo a corto tiempo.
Ubicación: Nueva Esparta

Academia Profesional Gourmet


La Academia Profesional Gourmet, fue fundada por el maestro de las artes culinarias Abraham Miranda, el cual se desempeñó como chef de partida en reconocidos hoteles cinco estrellas, como el Margarita Concorde, Hotel Tamanaco, y Sonesta de Aruba, entre otros. Además es un gran creador de platos reconocidos de la nouvelle cuisine a nivel nacional e internacional. El tipo de formación que se implanta en la academia, es cocina profesional hotelera. Esta es la más exigente, competitiva y reconocida del mundo culinario, y para ello está dotada con un grupo de profesores altamente profesionales y renombrados con amplia experiencia.

La fundación del Centro de Estrudios Gastronómicos (CEGA) fue la materialización de una idea del Profesor José Rafael Lovera, nacida del afán de salvaguardar el patrimonio culinario venezolano, sistematizándolo y tratando de crear las bases para llevar a la cocina pública tan valioso acervo cultural.

El Instituto de Artes Culinarias Carlos Soto tiene como misión formar Chefs de Cocina cumpliendo con los mas exigentes requisitos académicos internacionales. Su etapa de constitución ha sido minuciosamente desarrollada en varios años de ardua labor profesional, por un destacado plantel multidisciplinario de expertos, con gran dominio de la pedagogía moderna y la necesaria experiencia profesional.

La Casserole du Chef es una empresa que tiene como finalidad, formar y capacitar con los más altos niveles de exigencia, a todo aquel que desee conocer y explorar los más grandes secretos del maravilloso mundo de la gastronomía y las artes culinarias La casserole du chef cuenta con personal altamente calificado, capacitado en las artes culinarias y certificación del docente en salubridad y manipulación de alimentos

El Instituto Culinario de Caracas es el proyecto personal de Sumito Estévez y de Héctor Romero, dos de los Chefs más conocidos de Caracas, con cursos de cocina que ya son referencia. Con esta escuela llevamos a puerto nuestro sueño de transmitirle a nuevas generaciones nuestra pasión por el el negocio de la restauración.

FUNDACENTRO ha creado la "Escuela de Hotelería FUNDACENTRO" con la misión de formar Técnicos Hoteleros, con visión clara y completa de la realidad en la cual se insertarán, y provistos además de una formación práctica académica, moral y humanística. "El servicio no es servidumbre, el servicio es una profesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario